lunes, 26 de marzo de 2012

Carlos Alberto Gamissans: el amante de las palabras

Juan Diego Mora (@Juandi_mora)

Se mueve silenciosamente, como un felino. No, no es feroz. No le hacen falta grandes garras ni colmillos afilados. Su arma es la ironía, fina sí, pero tan ácida como corrosiva. No lleva sombrero y capa, porque la sociedad en la que vivimos ha decidido que no se estila, pero bien podría ser un bohemio del siglo XIX. Pausado, curioso y amante de las palabras bien utilizadas.

Carlos Alberto Gamissans (Calatayud 1989) se pierde en las letras, muchas veces en las suyas. Le gusta equiparse con una linterna o con una lupa, o de las dos cosas, para intentar encontrar los porqués de la vida y explicarlos con palabras bien elegidas. Cuando las unió y les dio el sentido que él quiso presentó el resultado al Concurso de Talento Joven del Instituto Aragonés de la Juventud. Y lo ganó. El premio monetario, los elogios y un libro publicado sin alcanzar aun los 25 años (ya disponible en múltiples librerías zaragozanas y en la web del organismo responsable del concurso) 

En la entrega de premios se mantuvo en segundo plano, hasta que el plano tuvo que hacerse más grande cuando posó para la foto. 'Juicio a un escritor', 16 relatos cortos de distinta temática y sin ninguna conexión. Porque el objetivo no era ganar el concurso, la misión era escribir. Historias variopintas llenas de humor y mundos fantásticos escritas con una imaginación desbordante. 

Ahora con su talento reconocido, ya había ganado un premio anteriormente, Gamissans se enfrenta a un nuevo reto: la novela. Palabras mayores que se está tomando muy en serio porque al fin y al cabo lo suyo son las palabras. Una empresa que está en su fase final y que tiene como objetivo la confirmación de un joven talento. Una historia imaginativa, sorprendente y con moraleja final que saldrá a la luz cuando termine su fase de corrección, pero que prometo, he tenido la ocasión de leerla, que cautivará al lector.

Hombre callado que solo habla para lanzar el dardo. Amante de la literatura de Victor Hugo. Amiguete y ¿representado?. Espanyolista y buscador de musas. Es escritor al fin y al cabo. Gamissans luchará por lo que quiere y nos lo contará con palabras.

Le puedes seguir en twitter o en su página de escritor de Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...