martes, 1 de mayo de 2012

Syfy convertirá 'Los ojos del dragón' en miniserie ('Los ojos del Dragón'.- Stephen King)

Juan Diego Mora (@Juandi_Mora)

'Los ojos del dragón' de Stephen King llegó a mis manos tras leer las obras más populares del fabricador de bestsellers americano. Fue una sorpresa, realmente una grata sorpresa. Siempre me gustaron las tramas angustiosas y oscuras de King y ese cambio de rumbo con esta novela de fantasía me dejó con un buen sabor de boca.
'Los ojos de dragón'
Autor: Stephen King
Editorial: DeBolsillo

Por eso, cuando alguien critica las tramas de King o su utilización de 'negros' (que no descarto por su frecuencia de publicaciones) les remito a alguna obra fuera de su campo de maniobra habitual: 'Los ojos del dragón' y 'Rabia' entre otras.

La incursión del 'maestro del terror' en la temática fantástica no consigue una ópera prima, pero aprueba con nota. En ella encontraremos a un príncipe Peter que ve como las conspiraciones del poderoso Fragg (personaje que tendrá cierta importancia en la saga 'La torre oscura') surgen efecto y es perseguido por el asesinato de su padre. Típica historia de fantasía con el regusto de la literatura de King. Historia bien contada con la ración justa de magia y dragones. Una agradable desviación de la temática King.

Con estos ingredientes, y tras el boom de 'Juego de tronos', la televisión por cable Syfy ha anunciado que realizará una adaptación de la obra en forma de miniserie. El proyecto será capitaneado por una de las mentes pensantes de Battlestar Galactica. Las adaptaciones de las obras de Stephen King a la pequeña o la gran pantalla suelen rozar un gran nivel. Deberemos esperar un poco para ver la adaptación de esta novela de 1987. Desde 'Atendiendo a razones' la recomiendo. Sobre todo a todo aquel admirador de las obras de King para sorprenderse y a cualquier otro lector que se sienta atraído tras la moda fantástica de 'GoT' y 'El nombre del viento'. 

Lectura ligera y agradable que nos trasportará a la magia medieval y a las conspiraciones palaciegas con el 'toque King'

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...