jueves, 14 de junio de 2012

El virus rebana cerebros (Reseña de 'Juego Mortal'.- David Walton)

Juan Diego Mora (@Juandi_mora)

Trepidante, cinematográfico y con una visión de un futuro cercano que asusta. ¿Por qué no? ¿Por qué no podría suceder? En un futuro algo lejano, pero casi palpable la piratería podría llegar a conseguir copias de todo, hasta del cerebro de un extraño. 

Esto es lo que muestra David Walton en 'Juego Mortal'. Un futuro incierto en el que un virus, 'el rebanador', es codiciado por el bien y por el mal. Pero he aquí el problema. El cofre en el que el virus está encerrado es el cerebro de un niño. 

'Juego Mortal'
Autor: David Walton
Editorial: La Factoría de Ideas
El virus penetra en el cerebro de las personas rebanándolos. Todo debido a un programa informático. Un arma perfecta. ¿Qué si no?. 

Philladelphia es el marco de una crítica a la piratería, a lo rápido que va el mundo dentro de un contexto de una ciencia ficción americana que vuelve a encontrar su sitio en las librerías. Los escenarios apocalípticos, los virus informáticos y los robots vuelven a estar en boca de todo lector. 

Unos personajes sólidos que huyen de las figuras difusas de otras historias similares. La madre del niño es universal. Una persona que lucha por lo que ama. Por su parte, los dos informáticos creadores del virus muestran sentimientos encontrados. Aunque parezca mentira no es fácil encontrar personajes redondos en obras donde la informática, los edificios domóticos y el futuro toman el protagonismo. 

Walton nos lleva a una realidad lejana, pero amenazante. A una posibilidad que nació en su cabeza, pero que tal y como la cuenta la hace cercana. No solo en las páginas si no también en la mente de todo aquel lector que mire al futuro. Que imagine como puede ser su sociedad si la tecnología sigue progresando a esta velocidad. 

Un este thriller futurista, David Walton ganó el presigioso premio Philip K. Dick en 2010 y sus buenas críticas le impulsaron a escribir su segunda novela: 'Quintessence'


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...