martes, 5 de junio de 2012

Un detective entre las olas (Reseña de 'El Club del amanecer.- Don Winslow)

Juan Diego Mora (@Juandi_mora)

Llega el calor y Don Winslow vuelve con una refrescante novela policiaca con el agua de las playas de San Diego de fondo y el surf como hilo conductor. Nombrar a Don Winslow es hablar de ‘El poder del perro’, novela negra de culto. Al menos para aun servidor. 

En su nueva novela traducida al castellano ‘El Club del amanecer’ ('The Dawn Patrol' publicada en 2008), por MR Ediciones, el escritor neoyorkino vuelve por la senda de la novela policiaca para contarnos la historia de Boone Daniels, un ex policia metido a detective cuya pasión son las olas. En cuanto más altas mejor. 

'El club del amanecer'
Autor: Don Winslow
Editorial: MR Ediciones 
Junto a sus amigos surfea cada día sin excepción. Es su forma de vivir, cerca del mar, pendiente del mar y rodeado de El Club del amanecer. Si esto fuera poco se acercan unas inmensas olas a la playa de Pacific Beach. Las más grandes vistas en los últimos cuatro años y que no se volverán a ver en un lustro. El plan perfecto si no fuera porque… 

…a Boone le llega un encargo. Debe encontrar a una stripper que sabe demasiado y es pieza clave para un juicio. Sin embargo, nuestro detective surfero no piensa renunciar a ‘montar’ las olas de más de cuatro metros que se acercan al litoral. Debe encontrar a esa striper aguafiestas en 48 horas. 

Novela policíaca que va de menos a más. En la que, aunque al inicio de la obra no lo parezca, construye unos personajes sólidos y Winslow se desenvuelve a las mil maravillas cuando se trata de crear suspense y giros narrativos. 

‘El club del amanecer’ es la obra perfecta para este periodo estival que quiere entrar derribando la puerta con su calor, como si fueran grandes olas a surfear. Una lectura amena, alejada del narcotráfico mejicano y de la sangre y casquería que podemos leer en otras obras del autor. Una novela correcta, adictiva y muy muy refrescante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...