lunes, 3 de septiembre de 2012

Bella búsqueda de ilusiones (Reseña de 'Prométeme que serás libre' .- Jorge Molist)

M.J. Secorún (firma invitada)

Comencé a adentrarme en esta historia de intrigas y promesas sin mucho entusiasmo, ya que las historias de piratas nunca me han llamado demasiado la atención, pero enseguida descubrí que 'Prométeme que serás libre' está llena de belleza, con una descripción de paisajes que te deja atónito, con la valentía de aquellos hombres que lo que más amaban era su libertad. Una historia tierna, llena de emociones y con un final cuyo único objetivo es cumplir sus promesas de amor, de ternura, de trabajo… 

'Prométeme que serás libre'
Autor: Jorge Molins
Editorial: Temas de Hoy
A medida que vas consumiendo páginas, investigas y enseguida compruebas que es una historia increíblemente documentada en fechas, lugares y personajes. Un libro con un gran trabajo y mucha investigación por parte de su autor, Jorge Molist; donde todo resulta intrigante y lleno de belleza y pasiones. 

En 1484, un pequeño pueblo costero es atacado por una galera pirata. Ramón Serra muere defendiendo a su familia, pero su hija y su esposa son secuestradas por los piratas, pero sus dos hijos, Joan y su hermano pequeño logran salvarse. Joan promete buscar a su madre y hermana y cuidar de su hermano. Huyen a Barcelona, donde son acogidos en un monasterio y trabajan a cambio de comida y asilo. Joan logra trabajo en una librería, en una familia que llega a querer como a la suya propia. También conoce el amor de Anna. Su pasión son los libros, aprender a leer y hacerse librero

Joan se entera de que la aldea no fue atacada por piratas, sino por la flota del mismo Rey. Entonces Anna tiene que huir con su familia perseguida por la Inquisición. Él es detenido por un robo que no cometió y es mandado en un galeote donde participa en batallas y recorre medio mundo. Luego marcha a Roma, donde por fin se hace librero, una de sus ilusiones. Otra, es encontrar a su madre y hermana y por último intentar recuperar el amor de su amada. Un final, que no desvelaremos, pero que si lo sintiera en mis carnes llegaría a ser una estrella en el cielo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...