sábado, 22 de diciembre de 2012

Déjalo todo por mí, búscame (Reseña de 'Plegarias nocturnas' .- Santiago Gamboa)

M. J. Secorún (firma invitada)

Jamás había llegado a mis manos la obra de Santiago Gamboa, hasta que pude descubrir esta gran historia de amor, 'Plegarias nocturnas', en la que dos hermanos que buscan la felicidad en lugares muy diferentes, en una época triste y con un gran valor sentimental. 

'Plegarias nocturnas'
Santiago Gamboa
Editorial: Mondadori
La primera parte del libro es lenta, muy triste y gris, ya que el periodo en el que transcurre te invita a la melancolía con una historia que te engancha a pesar de ser doliente. 

Una vez que la historia te ha enganchado, los trazos fluyen más ágiles, ya que la aventura se hace intensa, te introduces en la mente de dos hermanos que residen en la Colombia del presidente del Álvaro Uribe, donde la violencia es habitual, el narcotráfico es algo más, y la prostitución se mezcla entre lo frecuente. 

Sus vidas se distancian en países con culturas muy diferentes. Juana viaja a Japón y su hermano descubre la soledad. Es entonces cuando Manuel, comienza la búsqueda de su hermana por lugares recónditos e inhóspitos donde vive en primera persona las garras de las mafias, aunque todo se diluye cuando conoce al cónsul colombiano que cambia el rumbo de su existencia. 

Con un telón de fondo militar, mucha violencia, drogas, y demás lindezas de la vida, de nuevo, una vez más, el amor vuelve a triunfar, aunque esta vez, la historia de dos jóvenes soñadores se ve truncada por la tristeza en primera persona, aunque esa tristeza es dulce. 

1 comentario:

  1. No he leído "Plegarias nocturnas", pero estoy ahora mismo con "El síndrome de Ulises" y me está gustando mucho. En este caso el libro me parece bastante ágil.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...