lunes, 3 de diciembre de 2012

Opinión | Lunes

Rocío Nuñez (@potavabla13)

El lunes, ese odiado día de la semana. Los lunes suelen ser hastíos, duros y nos dan una percepción lejana del fin de semana. Pocos son los que soportan con optimismo los primeros momentos potsdepertador de este día. Cada cual tiene sus trucos para sobrellevarlos. A mí me gusta entrar en el blog de Sopa de Poetes  y refugiarme en 'Los lunes de Anay'. Desde hace años la poeta Anay Sala colabora en el blog del colectivo poético de Sopa de Poetes. Su aportación es sencilla: un poema y una canción. Simple, ¿verdad? Y sin embargo, totalmente reconfortante. 

Leer 'Los lunes de Anay' significa empezar el día y la semana sintiendo, por lo tanto, recordándonos que estamos vivos. Emocionarse, incluso antes de desayunar, quizá sea la mejor forma para enfrentarnos al sueño, al frío y a la rutina que poco a poco nos va haciendo viejos.

Pero no solo es importante comenzar bien el día, también hay que seguir manteniendo ese bienestar. La felicidad pocas veces llega si no la buscas y buscando es como encontré el blog del periodista y poeta Rodolfo Serrano, padre, también, del cantautor Ismael Serrano. El señor Serrano no falla ningún lunes. Tarde o temprano acaba publicando un poema escrito por él mismo. 

Rodolfo Serrano es un poeta de los de verdad, de los que desnuda el alma en cada poema y arranca la ropa en cada verso al lector. Hiere, es punzante, pero también sabe ser indulgente cuando es necesario. 

Anay Sala y Rodolfo Serrano nos regalan protección los lunes. Sabemos que estarán ahí, que llegaran puntuales a la cita y, seguramente sin querer, nos harán pagar un maravilloso precio por estar vivos, por aún y pese a todo, sentir. Los lunes nos darán cobijo entre sus versos para que tengamos un poquito más de valor a la hora de seguir hacia delante en nuestro camino. Los encontraremos perdidos por la red como si fueran insignificantes, tan solo dos nombres que firman entradas en un blog, y sin embargo, leer sus nombres nos proporciona la paz de las pequeñas cosas. Las importantes.

2 comentarios:

  1. No conocía ninguno de los blogs, pero ahora mismo estoy pasando por ellos, que parece una buena forma de empezar la semana. Gracias por las recomendaciones!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...