lunes, 11 de marzo de 2013

‘House’ también sabe escribir (Reseña de ‘Una noche de perros’ .- Hugh Laurie)

M.J. Secorún (firma invitada)

Hugh Laurie nació en Oxford, en 1959. Es director y músico, pero, sin duda, ha alcanzado su mayor nivel de fama internacional por su papel protagonista en la serie ‘House’. Lo más increíble es que, además de ser un buen actor, en ‘Una noche de perros’ demuestra que lo suyo también son las letras. Y lo hace de una forma muy ligada a su papel de doctor en la televisión, ya que el protagonista de la obra tiene muchos puntos en común con su personaje televisivo. A ambos, por citar un ejemplo, les apasionan las motos. 

'Una noche de perros'
Autor: Hugh Laurie
Editorial: Planeta Internacional
Thomas Lang, el personaje central de esta novela negra, no es un ex policía o pistolero al uso, pues recibe la oferta de asesinar a un gran empresario americano ligado a Inglaterra por sus grandes negocios. Lang rechaza la suculenta oferta y, en lugar de ponerse a trabajar en ello, decide avisar a la que hubiese sido su víctima. En ese momento, descubre que, contra todo pronóstico, se trata de la misma persona. A continuación, se introduce en una red donde la violencia, las mentiras y las muertes son frecuentes. 

Pero todo no todo en esta historia tiene tintes de violencia. Las mujeres también entran en la vida del personaje, tomando un curioso protagonismo las fantasías sexuales que harán las delicias de las más atrevidas. 

En definitiva, el terrorismo, las armas y la CIA, son compañeros de viaje de este asesino a sueldo, que alarga hasta el final su agonía con una cierta tensión programada que sale a pedir de boca y que dignifica la faceta literaria de Hugh Laurie.

1 comentario:

  1. No nos llama mucho, parece un poco "literatura para hombres".

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...